

«Dejé de trovar, pero he regado versos por obras de teatro, shows y telenovelas. Los versos han incidido en cada cosa que hago», declara Pucheros y, para que quede más claro todavía, lo remacha precisamente con versos:
La rima es mi pan de vida
y el postre de mi cereza,
mi títere con cabeza,
mi callejón con salida,
mi conductora elegida,
mi aguja en cada pajar,
mi dar y mi convidar,
mi casting para inventor,
la voz del niño interior
que no se quiere callar.
Ahora ha recogido en un libro todos esos sonetos, décimas, acrósticos, cuartetas, retahílas y afines que regó; un libro que no podría titularse de otra forma que Puro verso, aunque en él además nos muestra su talento para la prosa, pues Puro verso también contiene anécdotas, microcuentos, cuentos más larguitos, un curso rápido de rima y un diplomado en recursos retóricos, un guion teatral, una crónica misteriosa, varias canciones y varias contiendas amistosas entre sonetistas y verseadores. Todo, todito, todo presentado en el mejor de los trajes: el del humor.
César Augusto Betancur Barrera, mejor dicho, Pucheros, resume: «Yo empecé con la trova siendo un niño, gané un montón de festivales importantes y de ahí brinqué a la radio a escribir libretos para El manicomio de Vargasvil y La Zaranda, después para shows teatrales y comedias, y después para programas de tv (por esos tiempos la revista TV y Novelas escogía a las 60 personas más bellas del país y yo quedé de 61). Y al final resulté como libretista de telenovelas y de series… y ahí sigo… aunque realmente lo que siempre he querido ser es catador de fríjoles y frasecelebrólogo».
Y ese «ahí sigo», dicho de refilón y como por decencia, significa nada más y nada menos que acaba de publicar Puro verso, un libro cargado de rimas consonantes y palabras sinsonantes en cuartetas, sonetos, décimas, anécdotas, retahílas, canciones, acrósticos, microcuentos… «una jugladera de cabo a rabo», como dictamina Jorge Velosa en su presentación.
INVITADOS: Luz Amparo Álvarez, César Escola, César Mora, Sergio Valencia, Vargasvil, Saulo García, Carlos Palacio "Pala", Pichingo, Jairo Castro "Chocolate", Chicho Arias y Ricardo Prado.
Adquiere el libro con un precio especial de lanzamiento: $55.000

LOCALIZACIÓN
El Teatro Metropolitano se encuentra en el centro de Medellín y está ubicado en la misma zona donde queda Plaza Mayor y el parque de Los Pies Descalzos, aledaño a Parques del Río.
Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gomez
Calle 41 No. 57-30
Medellín, Antioquía Colombia
Puedes llegar al Teatro Metropolitano usando el metro y bajándote en la estación Exposiciones. También usando el Metroplus llegando a la estación Plaza Mayor.
El Teatro Metropolitano cuenta con zona de parqueadero y tiene una tarifa única, el valor para carros es de $11.500 y para motos de $5.500. Contamos también con zona de parqueo para bicicletas.