El Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez rinde en 2024 un especial y sentido homenaje al Doctor Ricardo Uribe Jaramillo con el concierto “Clásicos del Jazz” con la Big Band de Medellín, primera agrupación del género en la ciudad fundada en 1988 por el Doctor Uribe y los maestros Luis Uribe Espitia, Juancho Vargas y Jaime Uribe, con los más destacados músicos de la ciudad.

Con este concierto se agradece el legado del Doctor Uribe como impulsor de la cultura y la música, y como pionero del Festival de jazz y ex director del Teatro Metropolitano. 

La Big Band con 36 años de experiencia, cuenta con un amplio repertorio en el que se incluyen clásicos de jazz de las grandes bandas de los años 40 y 50, temas contemporáneos, obras de latin jazz y música colombiana en versiones especiales para este tipo de agrupación.

En el concierto de la noche del 27 de junio y bajo dirección del maestro Jaime Uribe, la Big Band de Medellín interpretará magistrales arreglos de grandes éxitos como Fly me to the moon, I’ve got you under my skin, They can’t take that away from me, New York, New York y muchos más, que transportarán al público a la época dorada del jazz.