XXXII CONCIERTO DE ANIVERSARIO TEATRO METROPOLITANO

Sir Simon Rattle
Sir Simon Rattle

El concierto sinfónico más importante en la historia musical de Medellín


El Teatro Metropolitano presenta el concierto más importante de la historia musical de Medellín, con una de las principales orquestas sinfónicas del mundo, la Orquesta Sinfónica de Londres y un director mítico, histórico, como Sir Simon Rattle.  Será la primera vez que la orquesta visite América Latina. El tour incluirá las ciudades de Bogotá, Medellín, Lima, Buenos Aires, Montevideo y Santiago. LSO presentará la Sinfonia da Requiem de Britten y la Sinfonía N°5 de Mahler.

Sobre la gira, el maestro Rattle comentó: “Compartir la cultura y la experiencia de estos espectaculares músicos con la audiencia de Suramérica por primera vez es muy emocionante y abre nuevas relaciones hacia el futuro. Actualmente la orquesta ya cuenta con un mayor circuito internacional que cualquier otra del Reino Unido. Sinceramente creo que estas oportunidades de intercambio internacional son muy importantes tanto para la orquesta como para Londres, siendo esta ciudad uno de los centros musicales más relevantes del mundo.”

La London Symphony Orchestra (LSO) se estableció en 1904 y tiene un espíritu único. Como colectivo musical, se basa en la propiedad artística y la asociación. Con un sonido de firma inimitable, la misión de la LSO es llevar la mejor música al mayor número de gente. La LSO ha sido la única orquesta residente en el Barbican Centre de la ciudad de Londres desde su apertura en 1982, ofreciendo cada año 70 conciertos sinfónicos en este espacio. La orquesta trabaja con una familia de artistas que incluye algunos de los más destacados directores del mundo – Sir Simon Rattle como Director Musical, Gianandrea Noseda y François-Xavier Roth como principales directores invitados, y Michael Tilson Thomas como Director Honorario.

La LSO se esfuerza en acercarse a las nuevas tecnologías para ampliar su alcance, además de la creación de LSO Live su propio sello discográfico desde 1999, pionero en grabaciones orquestales grabadas en directo. Con una discografía que abarca diferentes géneros e incluye algunas de las más icónicas grabaciones nunca realizadas la LSO es en la actualidad la orquesta más veces grabada y escuchada en el mundo, superando regularmente una audiencia de 3.500.000 de personas cada mes a través de Spotify y otros medios.

Para la Asociación Medellín Cultural será un verdadero placer contribuir a la agenda cultural de la Ciudad generando estos espacios con los más renombrados artistas de la música en el mundo. Será sin duda un concierto histórico y una oportunidad de compartir con una de las instituciones más renombradas de la música en el mundo.

FECHA:  Domingo 12 de mayo de 2019
HORA: 6:30 p.m.
BOLETERÍA: $390.000, $350.000, $290.000, $180.000 y $90.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta) Tu Boleta en: Taquilla del Teatro Metropolitano, Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Asociación Medellín Cultural.
INFORMES: 232 28 58

(No se permite el ingreso a niños menores de 8 años)

 

 

DESCUENTOS

  • Preventa 30% de descuento en la boletería. Válido hasta el 12 de abril o hasta agotar disponibilidad.
  • 50% para estudiantes, presentando el carné vigente en la taquilla del Teatro. Aplica solo para boletería de platea. Cupo limitado.
  • 20% con la tarjeta Intelecto del El Colombiano. Cupo limitado.

 

Programa de Formación de Públicos:
Entrada libre a los habitantes del municipio de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 presentando su última cuenta de servicios públicos en la Taquilla del Teatro Metropolitano de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Cupo limitado.
Más información sobre el programa de Formación de Públicos AQUÍ 

Comments
    1. teatro - Post Author     | Reply

      Hola el horario de la taquilla es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. el descuento de preventa aplica también los puntos Tu Boleta y página web.

  1. julio     | Reply

    Hola me he acercado a Tu Boleta y han dicho que el descuento de preventa no aplica. Me informa por favor si acercándome a la taquilla del teatro puedo obtener dicho descuento en las boletas de 90.000.gracias

    1. teatro - Post Author     | Reply

      Buenas tardes, aún no, debes estar pendiente de nuestras redes sociales, ya que por este medio anunciaremos a partir de que momento se encontrarán disponibles las invitaciones en la taquilla del Teatro.

  2. julio     | Reply

    hasta en la promoción cultural nuestra mentalidad mercantilista paisa es latente, mientras el Teatro Mayor de Bogota, con menor capacidad ( 1200 butacas) ofrece boletas para el mismo concierto desde 20.000 pesos, nuestro teatro Metro. con una mayor capacidad (mas de 1600 butacas) las ofrece desde 90.000 pesos y eso que unas pocas, porque incuso en el balcón están a 180.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *