Rolando La´Serie en danza contemporánea

La’Serie: La Danza despechada de un hombre

Medellín Cultural presenta La´Serie, un homenaje en danza contemporánea al “Guapo de la Canción”, Rolando Laserie, en un montaje que se presentará en el Teatro MAMM de Ciudad del Río, el miércoles 26 de octubre a las 8:00 pm. 

Esta obra de la Compañía Danza Concierto es el resultado de una exhaustiva investigación realizada sobre la temática del bolero, dirigida por el maestro Peter Palacio e interpretada por el bailarín a Wilson Torres. Se trata del séptimo trabajo de investigación interdisciplinaria de esta compañía residente del Teatro Metropolitano y que en esta ocasión se centra en boleros inolvidables de Rolando Laserie, como “Hola Soledad”, “Las 40” y “Negrura”, entre otros. 

La´Serie ha tenido gran acogida en escenarios nacionales e internacionales como el Palacio de Bellas Artes de México y en el Teatro de la Danza de la Universidad de Costa Rica.

Su historia se desarrolla en cualquier ciudad de América Latina en un bar de mala muerte en “el arrabal”, donde el personaje, un cantinero, cuenta la historia de su amor traicionado y el desgarrador y triste desamor, historia personificada en los boleros-historias, que hablan del amor sublime lleno de esperanzas, y del amor salvaje, remolino de la fatalidad.

Con esta obra Medellín Cultural cierra el ciclo Artistas unidos por el Metropolitano, en donde grupos y compañías locales como El Águila Descalza, la Fundación Prolírica de Antioquia, la Sinfónica EAFIT, Juancho Valencia y Maite Hontelé, el Grupo Seresta y la Big Band de la U. de A. decidieron donar sus funciones con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento del Teatro Metropolitano.

“…el público disfrutó de una fascinante obra colmada de movimiento, en la que el bailarín colombiano Wilson Torres ofreció una verdadera clase magistral de danza, al expresar a través del cuerpo, el amor sublime, salvaje y cercano a la fatalidad.” Diario Rotativo. Mexico DF. (Febrero 2015)

volante-laserie-danza-concierto