fbpx

Recital de piano con Juan David Mora

Homenaje Colombia – Maestros del piano

Juan David Mora es uno de los pianistas antioqueños más activos de su generación. Ha sido solista con las orquestas Sinfónica EAFIT y Filarmónica de Medellín, ha tocado en las principales salas de país, y ha participado en festivales en Colombia, Brasil, España y Canadá. Además, desde hace diez años participa con frecuencia en las producciones de Danza Concierto y en los Conciertos en Familia del Teatro Metropolitano.

PROGRAMA:

  • WOLFGANG AMADEUS MOZART
    Fantasia en Do menor, K. 475
  • JOHN CORIGLIANO
    Étude Fantasy
  • HEITOR VILLA-LOBOS
    A prole do bebê Nº1, W140
  • OLIVIER MESSIAEN
    Selección de Vingt Regards sur l’Enfant-Jésus

CONVERSATORIO PREVIO:
Miércoles 01 de agosto, 7:00 p.m.

FECHA:  Miércoles 01 de agosto de 2018
HORA: Conversatorio previo 7:00 p.m. Concierto 8:00 p.m.
BOLETERÍA: $40.000, $30.000, $20.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta) Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Asociación Medellín Cultural
INFORMES: 232 28 58

 

 

Programa de Formación de Públicos:
Entrada libre a los habitantes del municipio de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 presentando su última cuenta de servicios públicos en la Taquilla del Teatro Metropolitano de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Cupo limitado.
Más información sobre el programa de Formación de Públicos AQUÍ

Este programa propone una exploración de las posibilidades sonoras del piano a través de compositores muy diferentes que tienen como elemento común la fascinación por los colores, las texturas y la riqueza sonora del instrumento. La Fantasia en Do menor es una obra creada por Mozart desde la improvisación, que explora una inmensa cantidad de tonalidades y motivos temáticos característicos del estilo Mozartiano. Los Estudios Fantasía del reconocido compositor de música para cine estadounidense John Corigliano, es una obra maestra del repertorio para piano de la segunda mitad del siglo XX, que muestra de manera magistral todas las posibilidades sonoras y técnicas del instrumento a través de cinco estudios de carácter improvisatorio. A prole do bebê o La familia del bebé, es una de las obras más reconocidas del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, en la cual, a través del imaginario de la familia de muñecos de un niño y usando motivos del repertorio folklórico infantil de su país, utiliza de forma descriptiva los colores del instrumento para ilustrar el carácter de cada muñeco. Finalmente, las Veinte Miradas sobre el Niño Jesús del compositor francés Olivier Messiaen, es una de las obras más complejas y difíciles del repertorio para el instrumento. El compositor, organista de profesión, tenía una idea muy particular del sonido que transmitió a toda su obra tanto de cámara como orquestal, obteniendo, en este caso en el piano, sonoridades nunca antes imaginadas. En esta pieza, Messiaen representa a través de un intrincado sistema de temas, texturas, ritmos y colores, el misterio del nacimiento de Jesús a través de las miradas de diversos seres materiales e inmateriales.

Comments
  1. Angela Maria Alvarez Lopez     | Reply

    BUenos Dias seria muy importante que aclararan sobre todo en la boleta que no pueden ingresar niños menores de 8 años ya que anoche fuimos con mi hija y no la dejaron entrar adicionalmente lo hicieron de forma muy grosera y agresiva para una niña de 3 años que todo el dia habia albergado la idea de ir a un concierto de piano, es muy importante que el personal sepa manejar este tipo de situaciones ya que el dia de hoy todavia recuerda todo lo que paso como un rechazo hacia ella lo que desmuestra que fue algo que la marco. No fuimos los unicos ya que hubo otras personas que llegaron con sus hijos tambien a los cuales fue negada la entrada de igual forma.

    1. teatro - Post Author     | Reply

      Hola Angela, vamos a tener muy en cuenta tu sugerencia y vamos a implementar la restricción en nuestros canales de comunicación, lamentamos mucho esta mala experiencia y te ofrecemos nuestras disculpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *