fbpx

Orquesta Filarmónica de Medellín, temporada 2018

S. Rachmaninov · N. Rota · L. A. Bastidas

La Orquesta Filarmónica de Medellín 35 años presenta el tercer concierto de temporada con la interpretación de la obra colombiana Paisaje andino de L. A. Bastidas, Divertimento concertante para contrabajo y orquesta de N. Rota y la Sinfonía No. 2 de S. Rachmaninov. El concierto contará con la participación del contrabajista Ilko Rusev, Bulgaria y la dirección musical a cargo del maestro Guerassim Voronkov, Rusia.

Nino Rota, fue un compositor italiano de música clásica y cinematográfica. Escribió infinidad de obras, de entre las que se destacan su famoso Divertimento concertante para contrabajo y orquesta (dedicado al gran solista Franco Petracchi) y su Concierto para trombón. Fue encargado de la música de las películas La Strada, La dolce vita, Ocho y Medio, Amarcord y Casanova del director de cine Federico Fellini.

La Sinfonía No. 2 de S. Rachmaninov, fue una obra definitiva en su carrera, la compone después de haber tenido un “fracaso” como compositor, pues su Sinfonía No. 1 no tuvo buena acogida del público porque el director que hizo el estreno aparentemente estaba borracho. Rachmaninov entró en crisis y se cuestionó en continuar dedicado a la composición.

Empezó a tener más éxito como director de orquesta. Después de ir a terapia, y luego de una profunda depresión empezó a recuperarse y decidió darle una segunda oportunidad a su carrera como compositor. Se tomó un periodo sabático de tres años donde deja toda la fama que había obtenido como director de orquesta y se muda a Alemania para dedicarse a componer e igualmente escapar de todos los problemas políticos de la revolución rusa. La Sinfonía No. 2 es una obra muy simbólica, le hizo recuperar la autoestima, pues su estreno fue un gran éxito. Es una obra que representa la introspección y la búsqueda de la confianza del ser humano.

FECHA:  Sábado 17 de marzo de 2018
HORA: 6:00 p.m.
BOLETERÍA: $65.000, $45.000 y $30.000
 (Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta)
Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Orquesta Filarmónica de Medellín
INFORMES: 232 28 58 / 262 55 00