fbpx

Orquesta Filarmónica de Medellín

Teatro Metropolitano
Teatro Metropolitano

Con el director colombiano Luis Gabriel Biava y las pianistas Teresita Gómez y Blanca Uribe


La Orquesta Filarmónica de Medellín presenta su último concierto de temporada con el director colombiano Luis Gabriel Biava y las pianistas Teresita Gómez y Blanca Uribe. En este concierto se interpretará Concierto para dos pianos de Francisc Poulenc y Rapsodia Española de Maurice Ravel, además la Sinfonía No.4 Piotr Ilich Tchaikovsky. El decimosexto concierto de temporada será el 24 de noviembre a las 6:00 p. m. en el Teatro Metropolitano y finalizará la temporada 2018 de Música y Reconciliación.

 

FECHA:  Sábado 24 de noviembre de 2018
HORA: 6:00 p.m.
BOLETERÍA: $65.000, $35.000 y $25.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta) Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Orquesta Filarmónica de Medellín
INFORMES: 232 28 58

(Edad mínima permitida 8 años)

 

El director de este concierto será el colombiano Luis Gabriel Biava, su recorrido académico empezó en la Universidad de Michigan y continuó con un postgrado en la Escuela Juilliard de Nueva York con Leonard Rose. También estudió dirección de orquesta con Gustav Meier en la Universidad de Michigan.

Luis Gabriel Biava es cello principal en Columbus Symphony Orchestra, director artístico de la Sociedad de Música de Cámara de Dublin y New Albany Symphony, y director de Metropolitan Chamber Orchestra and Camarat. Hace parte de la cuarta generación de una familia dedicada a la música, actualmente se presenta en el Trio Biava-Uribe, con su tía, la pianista Blanca Uribe, y su padre, el violinista Luis Biava.

Blanca Uribe

“Sigo con la música mientras pueda”.

Nacida en el seno de una familia de músicos profesionales, la pianista Blanca Uribe cuenta con más de de 60 años de trayectoria artística en el ámbito mundial de la música clásica, reconocida por sus recitales con importantes sinfónicas y filarmónicas del mundo y del país. Estudió en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena, donde recibió su grado Magna cum laude. Blanca Uribe también estudio un postgrado en la Juilliard School de Nueva York.

Teresita Gómez

“Para tocar el piano hay que crear personajes. Yo no soy siempre la misma, estamos habitados por muchos otros”

Nació en Medellín donde inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad en el Instituto de Bellas Artes de la mano de las profesoras Marta Agudelo de Maya y Anna María Penella, obtuvo su grado de Concertista y profesora de Piano SUMMA CUM LAUDE. Se desempeñó como Agregada Cultural de la Embajada de Colombia en la República Democrática Alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *