XIII TEMPORADA INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA MEDELLÍN CULTURAL

MOSER Y CAMPANER
ABREN LA TEMPORADA INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA MEDELLÍN CULTURAL

  • 10 conciertos internacionales con grandes figuras de la música de cámara y cinco Conciertos en Familia.
  • La temporada se extenderá de marzo a noviembre en el Teatro Metropolitano.

El jueves 23 de marzo comienza la versión XIII de la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural con el Concierto N°1 Bancolombia, presentando al destacado violonchelista Johannes Mosser acompañado por la pianista Gloria Campaner, a las 8:00 pm. en el Teatro Metropolitano.  Será un concierto en el que podremos escuchar las obras Adagio con variaciones de Ottorino Respighi, Sonata en La mayor de César Franck,  y la Sonata N° 1 en Mi menor, Op. 38 de Johannes Brahms.

Moser es una de las grandes figuras del violonchelo de su generación, con conciertos por los cinco continentes con las principales orquestas y directores del mundo, desde la Filarmónica de Berlín o la Orquesta de Radio Berlin RSB, donde será Artista en Residencia en 2018, pasando por la Sinfónica de Houston o la Filarmónica de Los Ángeles, demostrando gran versatilidad en la interpretación del repertorio clásico, contemporáneo y hasta experimental en sus incursiones con el violonchelo eléctrico.

Gloria Campaner, por su lado, es una de las más destacadas pianistas italianas, ganadora de 20 certámenes de piano a nivel internacional, además es artista oficial de la marca de pianos Steinway, lo que le ha dado el privilegio de tocar en la mayoría de los Steinway Halls del mundo.

VER PROGRAMACIÓN             COMPRAR BOLETA

 

 

Música de altura

Atlas SonoroLas más destacas figuras internacionales de la música de cámara regresan a Medellín en una temporada llena de colores, estilos y músicas. Solistas, tríos y cuartetos de cuerda, solistas de piano, dúos de piano, solistas de arpa, harán parte de los 15 conciertos que la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural tiene en conciertos programados a lo largo del año de marzo a noviembre de 2017.

En la lista de invitados aparecen el Cuarteto Oistrakh, de Rusia; el pianista Javier Perianes, de España: el quinteto de música contemporánea Le Balcon, de Francia; el Dúo de piano del Valle, de España; el solista de arpa israelí Sivan Magen, y la pianista rusa Elena Bashkirova, esposa de Daniel Baremboin.

La Temporada hace parte del programa de Formación de Públicos para darles acceso a personas de los estratos 1, 2, y 3 a toda nuestra programación, incentivando la música clásica en nuestra comunidad. Además de los conciertos internacionales también contaremos con cinco Conciertos en Familia, apostándole a una primera experiencia de calidad en la música clásica para los más chicos y toda su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *