fbpx

Homenaje a Claude Debussy y Leonard Bernstein

Concierto Nº5 Nutresa Christina y Michelle Naughton
XIV Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural


El dúo de Michelle y Christina Naughton es sumamente sólido e impactante en escena. Egresadas de dos de las principales escuelas de música del mundo, poseen una fluidez técnica increíble, y sobre todo, una musicalidad y un nivel de comunicación que cautiva a la audiencia. Dentro del programa que presentarán en Medellín, encontramos obras de dos grandes compositores a quienes rendimos homenaje en 2018: Claude Debussy (1862-1918) de quien se conmemora el centenario de su muerte, y Leonard Bernstein (1918-1990) de quien se celebra el centenario de su nacimiento.

El compositor francés Claude Debussy es tal vez uno de los más grandes coloristas de la historia universal de la música, en todas sus composiciones, tanto para instrumentos solos como para orquesta, amplió completamente las posibilidades sonoras dentro de la música occidental. Su suite para dos pianos En blanc et noir fue una de las últimas obras que compuso, y podría considerarse la sumatoria del legado pianístico de un compositor pionero en el siglo XX de la exploración de modos, colores y técnicas, que cambió para siempre la aproximación al piano.

Leonard Bernstein por su parte, es tal vez la mayor figura clásica estadounidense y con seguridad uno de los más grandes genios en la historia de la música. Compositor, director, pianista y pedagogo; Bernstein permitió que su música se permeara por las más diversas influencias (jazz, música litúrgica, y música clásica desde Bach hasta Schoenberg), y enlazó la música clásica con la música teatral. Las hermanas Naughton presentarán este jueves un arreglo de su opereta Candide, basada en la novela homónima de Voltaire, en un arreglo para piano a cuatro manos elaborado por Charlie Harmon, editor musical y arreglista quien fue el asistente de Bernstein durante muchos años y trabajó en la edición de las primeras publicaciones de muchas de sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *