Homenaje a Blanca Uribe

Homenaje a Blanca Uribe
Homenaje a Blanca Uribe

El reconocimiento a una VIDA caracterizada por la difusión, enseñanza e interpretación del piano


Blanca Uribe es sin duda alguna una de las más importantes maestras de piano en Colombia, un referente tanto en el campo pedagógico como en el campo en el interpretativo.

Fue profesora en Vassar College de Nueva York y Profesora invitada en la Escuela Eastman de Rochester y la Universidad de Nueva York. Ha sido miembro del jurado en los concursos internacionales William Kapell, Gina Bachauer, Cleveland y Cliburn en Estados Unidos; Esther Honens, Canadá; Axa, Dublin, Irlanda; Beethoven, Viena; Ferrucio Busoni, Bolzano, el de Santander y el de Jaén, España. Ha impartido cursos y clases magistrales en las principales universidades y conservatorios de Colombia, en Puerto Rico, España, Estados Unidos, Korea del Sur, Canadá y Venezuela.

Ha recibido condecoraciones tales como: la Orden de San Carlos, la Estrella de Antioquia en Plata y Oro, la Medalla Francisco de Paula Santander, Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad del Valle, Reconocimiento por el Consejo de Medellín (2002), Medalla “Alcaldía de Medellín” Categoría Oro, la Medalla al Mérito Femenino de la Alcaldía de Medellín, la Orden al Mérito Filarmónico, otorgada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá; la Orden Julio Alvarez Cerón, otorgada por la Universidad Industrial de Santander; la Medalla en Música de los Premios Proartes de Cali.

Para este concierto la maestra Blanca Uribe nos ofrece dos obras que han sido muy significativas a lo largo de su carrera: La Sonata en Si menor, Hob. XVI:32, de F. J. Haydn, una de las obras maestras para piano del compositor, y las monumentales Variaciones Diabelli, Op. 120 de Beethoven, considerada una de las obras más difíciles jamás escritas para el piano.

Programa

  • Franz Joseph Haydn
    Sonata en Si menor, Hob. XVI:32
  • Ludwig van Beethoven
    33 variaciones sobre un vals de Anton Diabelli, Op. 120
FECHA:  Miércoles 27 de marzo de 2019
HORA: 8:00 p.m.
BOLETERÍA: $50.000, $40.000 y $25.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta) Tu Boleta en: Taquilla del Teatro Metropolitano, Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Asociación Medellín Cultural.
INFORMES: 232 28 58

(No se permite el ingreso a niños menores de 8 años)

 

 

Programa de Formación de Públicos:
Entrada libre a los habitantes del municipio de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 presentando su última cuenta de servicios públicos en la Taquilla del Teatro Metropolitano de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Cupo limitado.
Más información sobre el programa de Formación de Públicos AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *