Guía para disfrutar de la 3ra Gran Fiesta Medellín Cultural

Teatro Metropolitano
Teatro Metropolitano

Guía para disfrutar de la 3ra Gran Fiesta Medellín Cultural

En su tercera versión, del 15 al 17 de marzo, la Gran Fiesta Medellín Cultural subirá todas las apuestas con una experiencia inolvidable para la Ciudad. Invitados internacionales y nacionales, los mejores artistas locales, y diferentes restaurantes y marcas invitadas, conforman lo que será la edición más potente de la Fiesta hasta la fecha, en la que el Teatro Metropolitano se reafirma como el Teatro de Todos.

Desde su origen, la Gran Fiesta Medellín Cultural se ha concebido como un espacio de integración, una celebración en la que el Teatro abre sus puertas a la ciudad y, además, pone a circular a los mejores proyectos artísticos locales de música y artes escénicas.

La Fiesta de todos tiene programación juvenil, infantil y familiar, así que no hay excusa para no disfrutar de estos tres días donde nos reunimos alrededor del talento de nuestros artistas. Los invitamos a hacer un recorrido día por día y construir su propia versión de la Fiesta con sus momentos favoritos.

Viernes de hip hop sinfónico y fiesta

8:00 p.m. – Abrimos el telón de la 3ra Gran Fiesta Medellín Cultural con la fuerza de Marcapasos, la puesta en escena de hip hop más significativa que se ha realizado en nuestro país, donde Crew Peligrosos suma su talento al de la Orquesta Filarmónica de Medellín, bajo la dirección musical del maestro Juancho Valencia, la dirección artística de Henry Arteaga “El JKE” de Crew Peligrosos y la dirección coreográfica del reconocido Rafael Palacios, director de Sankofa, en un montaje donde se encuentran el hip hop, la música clásica y las músicas ancestrales de nuestro país.

10:00 p.m. – Luego de toda la energía de Marcapasos, sigue la celebración con Remate en Plazoleta con bar y DJ invitados. El plan perfecto para pasar la noche del viernes con los amigos, con entrada libre.

El mejor sábado en el Metropolitano

11:00 a.m. – El sábado hay Fiesta durante todo el día, ¡y la mañana es para los niños! Comenzamos con el Manicomio de Muñecos. La compañía de títeres más importante de la ciudad, con 43 años de trayectoria, trae la diversión al Hall del Teatro con su obra Ricitos de Oro y su aventura en la casa de los tres ositos. Entrada libre.

12:15 p.m. – Luego, los invitados especiales en el escenario de Plazoleta, son el Colectivo Teatral Infusión quienes presentarán Pura Carreta, una obra de teatro gestual donde toda la familia podrá disfrutar de conocidos cuentos de escritores como Rafael Pombo, Gabriel García Márquez y Mario Benedetti. Entrada libre.

2:30 p.m. – Después de almuerzo comienza la música junto a Caféine Manouche y su colorida propuesta que mezcla la alegría del swing y la riqueza del jazz manouche, con cinco talentosos músicos en escena. Entrada libre.

3:30 p.m. – El Hip Hop se toma la Plazoleta de la Gran Fiesta Medellín Cultural, en una franja donde tendremos como invitados a DJ Tornall, el colectivo de MC`s Los de Aka, los Bboys de Crew Peligrosos e integrantes de 4ESkuela. Entrada libre.

6:00 p.m. – La Estelar, nueva propuesta de rock pop de José Lopera, ex baterista de Ekhymosis, llega al escenario de Plazoleta de la III Gran Fiesta Medellín Cultural en su concierto debut, donde además presentarán Julieta, su primer sencillo. Entrada libre.

8:00 p.m. – Desde Uruguay y celebrando 25 años de trayectoria artística, llega al escenario del Teatro Metropolitano No Te Va Gustar, una de las bandas de rock más importantes del continente en los últimos diez años. Todos sus éxitos en una noche emotiva y llena de energía.

10:00 p.m. – ¿Te suenan éxitos como Las Caleñas son como las Flores o Sobre las olas? No se puede pedir un mejor remate para este segundo día de Fiesta que la legendaria orquesta The Latin Brothers. Sabrosura pura y dura para terminar el sábado bailando.

Domingo para estar en familia

Cerramos la 3ra Gran Fiesta con un domingo para toda la familia con música, teatro musical y comedia.

11:00 a.m. – En el evento de apertura del domingo, que se llevará a cabo en nuestra sala, el Teatro Musical de Colombia presenta Diente de León, una obra para toda la familia que cuenta la fascinante historia del viaje de una semilla de diente de león por diferentes escenarios de la naturaleza, donde conocerá insectos, plantas, arácnidos, entre otros, en un recorrido por el hermoso ciclo de la vida.

12:15 p.m. – El escenario de Plazoleta abre su programación del día con la alegría de la retreta de la Banda Sinfónica Departamental de Antioquia, con un repertorio muy especial de música colombiana.

1:30 p.m. – Continuamos con la música andina colombiana y los boleros con el talento e impecable sonido de Voces y Guitarras. Luego, siguiendo con la música andina de nuestro país, escucharemos Guillermo Puerta, un virtuoso del requinto que presenta un espectáculo único.

3:30 p.m. – En el último evento en Plazoleta, el Son de la Nubia viene a ponerle todo el sabor al domingo con bolero, son cubano y salsa. Siete excelentes músicos en escena que consiguen poner a bailar al que sea desde la primera canción.

5:00 p.m. – Para el cierre de la III Gran Fiesta Medellín Cultural se prepara un momento inolvidable con El Puesto, una obra escrita por el reconocido César Augusto Betancur “Pucheros”, con los actores César Mora y Edwin Maya. Una comedia íntima y sentida que reflexiona sobre la obsesión al trabajo, el rebusque, la depresión post jubilación, las entrevistas de trabajo y otros temas que todos seguro hemos vivido. Un final a la altura de la III Gran Fiesta Medellín Cultural.

Tres días de programación para todos en la tercera edición de la Gran Fiesta Medellín Cultural. El Teatro Metropolitano abre sus puertas a toda la Ciudad a una experiencia única de arte, gastronomía y diseño. ¡Los esperamos!

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *