fbpx

ELLAS Y LA MÚSICA

Orquesta Filarmónica de Medellín – Temporada 2018


Cuatro mujeres con experiencia internacional serán las protagonistas del decimosegundo concierto de la temporada 2018 de la Orquesta Filarmónica de Medellín. La directora será Lina maestra González-Granados, colombiana de 31 años que fue incluida dentro de los latinos más destacados en Boston, Estados Unidos, en 2017. La acompañará la solista mexicana Marisa Canales, quien fue consultora cultural de la película Coco, de Pixar.

Filarmed interpretará las creaciones de dos compositoras, la estadounidense Gabriela Lena Frank y la colombiana Leidy Katherine Montilla. El concierto de llevará a cabo el 1 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Todas tienen raíces latinas y son emprendedoras en proyectos que apoyan a nuevos compositores y músicos latinos. Este concierto iniciará con la obra Taita de Leidy Katherine Montilla. La segunda composición que interpretará la Filarmónica de Medellín será Intermezzo de Manon Lescaut, ópera estrenada en 1893 con música escrita por Giacomo Puccini. También hace parte del programa de esa noche la composición Concierto Caribeño para Flauta y Orquesta del argentino Lalo Schifrin, este segmento contará con la solista invitada Marisa Canales. El concierto finalizará con una obra creada por la norteamericana Gabriela Lena Frank, titulada Walkabout Concerto for Orchestra.

FECHA:  Sábado 01 de septiembre de 2018
HORA: 6:00 p.m.
BOLETERÍA: $65.000, $35.000 y $25.000
 (Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta)
Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Orquesta Filarmónica de Medellín
INFORMES: 232 28 58 / 262 55 00