Concierto Góspel

Concierto Góspel
Concierto Góspel

The Jeremy Winston Chorale

Medellín Cultural y el Colombo Americano presentan este gran concierto de góspel con algunas de las obras clásicas de este género que inspira y evoca.

Fundada en 2012, The Jeremy Winston Chorale ha dejado una marca indeleble en la comunidad musical. La presentación inaugural de la coral fue en la competencia de coros más grande del mundo ¨Los juegos Mundiales de Coro de Cincinnati¨ en Ohio. Compitiendo contra coros de talla internacional de diferentes partes del mundo, fueron condecorados con la medalla de oro al mejor grupo de Gospel, y medallas de plata en las categorías de Coros Mixtos (Música Clásica) y Espirituales.

Desde el momento en que ganaron los Juegos Mundiales de Coro, la coral ha tenido presentaciones de gran notoriedad incluyendo una presentación para el Presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama en la casa blanca en Diciembre de 2012 y luego una segunda presentación en el 2015. También han sido invitados para presentarse con la Sinfónica Nacional Checa en su serie de conciertos Prague Proms durante el verano de 2015 y 2016.

Presentando múltiples géneros, The Jeremy Winston Chorale ha emergido como uno de los ensambles corales más celebrados. Ha dejado su marca como artistas adeptos de diferentes géneros musicales incluyendo los clásicos de los maestros, los espirituales negros, góspel, y música popular con una gran precisión y excelente musicalidad. Son en realidad una marca de música excepcional.

FECHA:  Domingo 24 de febrero de 2019
HORA: 4:00 p.m. Conversatorio previo 3:00 p.m.
BOLETERÍA: $40.000, $30.000 y $20.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta) Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Asociación Medellín Cultural y Colombo Americano de Medellín.
INFORMES: 232 28 58

(No se permite el ingreso a niños menores de 8 años)

 

 

Programa de Formación de Públicos:
Entrada libre a los habitantes del municipio de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 presentando su última cuenta de servicios públicos en la Taquilla del Teatro Metropolitano de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Cupo limitado.
Más información sobre el programa de Formación de Públicos AQUÍ 

CONVERSATORIO PREVIO: GÓSPEL, más que música, una gran herencia Afroamericana
Por: Christian Salgado

En el marco de las celebraciones del mes dedicado a la historia de la comunidad afroamericana (Black History Month), llega el gran Concierto Góspel, con The Jeremy Winston Chorale; acompáñanos en el conversatorio previo y descubre el significado de esta maravillosa música, sus orígenes, sus ricas tradiciones religiosas afroamericanas y su evolución hasta nuestros días.

Comparte con nosotros este viaje por la historia y personajes de una de las herencias musicales más importantes de la cultura afroamericana.

Domingo 24 de febrero de 2019 3:00pm, con entrada libre. ¡Te esperamos!

CHRISTIAN SALGADO
Director El Club del Jazz

Bogotano de nacimiento y paisa de corazón, cursó a temprana edad estudios de piano y violín bajo la tutoría de la maestra Carmen Vicaría E., posteriormente cursó estudios de Arquitectura en su ciudad natal y desde entonces se ha desempeñado en el ámbito profesional, como diseñador, proyectista y Project Manager en importantes compañías de diferentes ciudades de Colombia, ha complementado sus actividades laborales con la docencia en diferentes instituciones educativas.

Su pasión e interés por la música e historia están ligados a su temprana iniciación musical; desde que se instaló permanentemente en la ciudad de Medellín ha pertenecido a diferentes agremiaciones musicales y de coleccionistas, ha sido conferencista invitado en la Fonoteca de Antioquia, Centro Colombo Americano y Universidad de Antioquia, Teatro Metropolitano entre otros, complementariamente ha participado en la producción de programas radiales y de televisión en el ámbito comercial y cultural.

En el año 2011, fundó El Club del Jazz, único proyecto cultural dedicado al rescate y difusión del jazz, como respuesta a la enorme necesidad de difundir el género en la ciudad y resaltar los enormes talentos locales. En la actualidad es el director de dicha institución y divide su tiempo entre el desarrollo de su actividad profesional y todo lo relacionado con el Jazz y El Club, en la bella Medellín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *