fbpx

Concierto en Familia Nº5 Celsia La Pequeña Flauta Mágica

La Pequeña Flauta Mágica
La Pequeña Flauta Mágica

Ópera en español para niños
Dedicado a Carlos Antonio “Toño” Arango, nuestro eterno Papageno


Medellín Cultural, dentro de su Temporada Internacional de Música Clásica, presenta el Concierto en Familia N°5 Celsia con una ópera, llevada al lenguaje infantil, La Pequeña Flauta Mágica.

El montaje cuenta con los cantantes del Taller de Ópera de la Universidad de Antioquia, y un ensamble de músicos de la Filarmed, bajo la dirección musical de Gonzalo Ospina y la dirección escénica y Libertos de Javier Franco. Ellos recrearán uno de los títulos más reconocidos de Mozart y del género de la ópera.

No es común encontrar en el ámbito internacional una ópera para niños, pues el montaje implica las mismas exigencias de cualquier ópera: grandes cantantes, un buen director y un ensamble musical a la altura del reto, sin embargo Medellín Cultural ha querido apostarle a esta obra pensada para un público familiar que desea compartir un ambiente diferente durante el fin de semana, aprender y apreciar otros géneros musicales y entretenerse con una linda historia de príncipes, princesas, castillos, seres mágicos y amores eternos.

FECHA:  Domingo 7 de octubre de 2018
HORA: 11:00 a.m.
BOLETERÍA: $30.000, $25.000, $15.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta) Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Asociación Medellín Cultural
INFORMES: 232 28 58

 

 

ACTIVIDAD PREVIA – 10:00 A.M.
Mini-taller de origami con Clara Gonzalez de Artelírica.

Programa de Formación de Públicos:
Entrada libre a los habitantes del municipio de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 presentando su última cuenta de servicios públicos en la Taquilla del Teatro Metropolitano de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Cupo limitado.
Más información sobre el programa de Formación de Públicos AQUÍ

Así nació

Cuando Mozart tenía 35 años, dos meses antes de morir, en 1791, se unió a su gran amigo, Emmanuel Schikaneder, cantante y empresario teatral, quien le entregó el libreto de lo que sería la última ópera escrita por Mozart: La Flauta Mágica.

Ambos hicieron el montaje para salir de los apuros económicos en que se encontraban. De hecho, Schikaneder y una cuñada de Mozart actuaron en la primera presentación, la cual fue dirigida por el mismo compositor y se presentó en Viena, Austria.

Desde entonces esta ópera se convirtió en una de las más importantes en los repertorios de los teatros de ópera a nivel internacional por su tema y la belleza de su música y es por eso que hoy el Teatro Metropolitano, unido a un grupo de amigos que incluyen músicos, cantantes, diseñadores, pintores, directores, actores y patrocinadores, ha querido presentar una adaptación de “La Flauta Mágica”, especialmente pensada para el público familiar: un poco más corta, con un ensamble de músicos más pequeño y cantada en español para que puedan entender y disfrutar esta bonita historia, ya que esta obra originalmente se canta en alemán

Comments
    1. teatro - Post Author     | Reply

      Hola, el valor de la boletería es de $30.000, $25.000, $15.000, adquiere la tuya en la taquilla del Teatro y puntos de venta de TuBoleta: Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).

  1. CAROLINA     | Reply

    Buenas tardes ,quisiera saber si todavia hay boletas con beneficio de los servicios publicos para CONCIERTO EN FAMILIA Nº5 CELSIA LA PEQUEÑA FLAUTA y si aun hay ??? muchas gracias

    1. teatro - Post Author     | Reply

      El concierto es a las 11:00 a.m. sin embargo a las 10:00 a.m. tendremos una actividad previa para los niños, un mini-taller de origami (sin costo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *