Concierto en Familia Nº1 Bancolombia: Pedro y El Lobo

Pedro y El Lobo
Pedro y El Lobo

XV Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural

La Orquesta Sinfónica EAFIT bajo la dirección del maestro Juan Felipe Molano nos presenta uno de los títulos de la música infantil más importantes. Pedro y el Lobo. Esta vez, con la participación del caricaturista Javier Covo. En esta obra su compositor Serguei Prokofiev logró relacionar cada personaje de la historia con el sonido más adecuado de algunos de los instrumentos de la orquesta.

Así, Pedro, protagonista de la historia, está interpretado por el grupo de cuerdas: violines, violas, violoncelos y contrabajos. El pajarito, amigo de Pedro está representado por una flauta travesera que imita largos canturreos. El pato que nada feliz en el estanque, está representado por el oboe. El silencioso gato, por el clarinete en registro grave. El abuelo es un fagot algo refunfuñón. El lobo lo hacen tres trompetas que interpretan un tema que pretende dar miedo. Finalmente los cazadores, que disparan al lobo, están representados por los timbales y el bombo.

ACTIVIDAD PREVIA
Taller de origami – 10:00 a.m.

FECHA:  Domingo 7 de abril de 2019
HORA: 11:00 a.m. Actividad previa 10:00 a.m.
BOLETERÍA: $35.000, $30.000 y $20.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta) Tu Boleta en: Taquilla del Teatro Metropolitano, Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Asociación Medellín Cultural.
INFORMES: 232 28 58

(Los niños menores de tres años pueden ingresar sin boleta, siempre y cuando no ocupen una silla adicional)

 

 

Programa de Formación de Públicos:
Entrada libre a los habitantes del municipio de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 presentando su última cuenta de servicios públicos en la Taquilla del Teatro Metropolitano de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Cupo limitado.
Más información sobre el programa de Formación de Públicos AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *