fbpx

Concierto de Aniversario Teatro Metropolitano

ORQUESTA SINFÓNICA DE HOUSTON y ORQUESTA FILARMÓNICA DE MEDELLÍN
DIRECTOR: ANDRÉS OROZCO-ESTRADA
SOLISTA: HILARY HAHN

Llega el XXI Concierto de Aniversario Teatro Metropolitano, unidas por primera vez la Orquesta Sinfónica de Houston y la Orquesta Filarmónica de Medellín bajo la dirección del maestro Andrés Orozco Estrada y con la participación de la solista Hilary Hahn, violín (EE.UU.)

Será un concierto de talla mundial en el que podremos escuchar una obra de estreno: “Fanfarria a la vida y el silencio”, creada para la ocasión por la compositora Natalia Valencia Zuluaga, también estará el Concierto para violín en Re menor, Op. 47 de Jean Sibelius y la Sinfonía N°5 en Re Menor, Op. 47 de Dmitri Shostakovich.

FECHA:  Martes 18 de septiembre de 2018
HORA: 8:00 p.m.
BOLETERÍA: $280.000, $240.000, $180.000, $90.000 y $50.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta) Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Asociación Medellín Cultural
INFORMES: 232 28 58(Edad mínima permitida 8 años)

 

 

Aplica Programa de Formación de Públicos de la Alcaldía de Medellín
Información sobre el programa AQUÍ

DESCUENTO:
• 20% con la tarjeta Intelecto de El Colombiano. Cupo limitado.

 

En la temporada 2018-19, la Houston Symphony celebra su quinta temporada con el Director Musical Andrés Orozco-Estrada y continúa su segundo siglo como una de las orquestas líderes en los Estados Unidos, con un completo equilibrio entre conciertos, trabajo comunitario, educación, giras y grabaciones. La Houston Symphony, una de las organizaciones artísticas más antiguas de Texas, tuvo su concierto inaugural en el Majestic Theater en el centro de Houston el 21 de junio de 1913. Conformada por 88 músicos, en Medellín estará más o menos con la mitad de su planta unida a la Orquesta Filarmónica de Medellín para conformar una gran orquesta de cerca de 90 músicos.

En este concierto los acompañará una de las violinistas más importantes de todos los tiempos: Hilary Hahn. Niña prodigio del violín, estudió desde temprana edad en las más prestigiosas escuelas de música, hizo su debut como solista con la Orquesta Sinfónica de Baltimore a los 11 años, y su debut internacional a los 16 con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera bajo la dirección de Lorin Maazel. A partir de ese momento ha recorrido el mundo entero tocando con las más grandes orquestas, en las salas más prestigiosas y con los más reconocidos directores; ha grabado 5 álbumes con Sony Classical y 11 con Deutsche Grammophon. El XXXI Concierto de Aniversario del Teatro Metropolitano, que se realizará el próximo 18 de septiembre, será el debut en Medellín para esta extraordinaria artista.

Finalmente, el tercer invitado es el maestro Andrés Orozco Estrada. Inició su dirección titular en la orquesta en la temporada 2014-2015. De inmediato estableció una presencia dinámica en el podio y una conexión profunda con los músicos de la orquesta. Escoge cuidadosamente sus programas para presentar combinaciones cautivadoras de obras maestras clásicas junto a música de hoy en día, colaboraciones artísticas significativas con compositores y artistas invitados, y un uso innovador de elementos multimedia y efectos visuales, todo ello para establecer conexiones valiosas con la audiencia.

Sus compromisos para la temporada 2017-2018 incluyen debuts en el Tonhalle Orchester Zürich y la Staatskapelle Dreden con dos conciertos en el Salzburg Easter Festival. Como invitado, se presentará de nuevo con la Leipzig Gewandhaus Orchestra y con la Filarmónica de Viena, la cual dirigió en una gira en Paris y Budapest. En Junio de 2018, recorrió Asia durante dos semanas con la Frankfurt Radio Symphony Orchestra.

 

Comments
  1. Karen Correa     | Reply

    El concierto de aniversario del teatro, programado parael 18 de septiembre ¿tiene beneficio de formación de publicos?
    En caso positivo ¿qué debo hacer?

    1. teatro - Post Author     | Reply

      Hola Karen, si aplica el beneficio del programa de Formación de Públicos para el Concierto de Aniversario, para acceder al beneficio debes reclamar con anticipación una invitación en la taquilla del Teatro presentando tu última cuenta de servicios públicos, aplica solo para habitantes de Medellín, estratos 1, 2 y 3. http://teatrometropolitano.com/formacion/ Aún no se encuentran disponibles las invitaciones, estaremos anunciando por nuestras redes sociales a partir de que fecha puedes venir a reclamar tu invitación.

    1. teatro - Post Author     | Reply

      Hola, aún no se han comenzado a entregar las invitaciones del programa de Formación de Públicos, estaremos anunciando en nuestras redes sociales a partir de que fecha puedes venir a reclamar tu invitación en la taquilla del Teatro, te recomendamos estar atenta

    1. teatro - Post Author     | Reply

      Buenos días, con el carné de estudiante puedes comprar una boleta con el 50% de descuento, sin embargo ya se encuentra agotado este descuento.

    1. teatro - Post Author     | Reply

      Hola, la boletería tiene un valor de $280.000, $240.000, $180.000, $90.000 y $50.000, adquiere la tuya en la taquilla del Teatro y puntos de venta de Tu Boleta: Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).

  2. Julián     | Reply

    Buenas noches, ¿aún hay boletería disponible o ya todo está vendido? En caso de que aun haya, ¿qué lugares se encuentran todavía disponibles?

    1. teatro - Post Author     | Reply

      En el momento aún tenemos algunas boletas disponibles para platea, valor: $280.000, $240.000, $180.000 y para balcón de $90.000, ya la boletería de balcón de $50.000 se encuentra agotada.

  3. César     | Reply

    Buenas tardes.
    Desde que fecha estarán disponibles las invitaciones del beneficio del programa de Formación de Públicos para el Concierto de Aniversario?
    Muchas gracias.

    1. teatro - Post Author     | Reply

      Buenas tardes, aún no se encuentran disponibles, en los próximos días estaremos anunciando en nuestras redes sociales a partir de que momento puedes venir a reclamar tu invitación en la taquilla del Teatro. Te recomendamos estar atento, ya que es con cupo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *