CHUCHO VALDÉS (Cuba)

Uno de los mejores pianistas de jazz

 

Nacido en la Habana, Cuba en 1941. Jesús “Chucho” Valdés ha sido ganador de 7 premios Grammy. Este Compositor, arreglista, profesor de música y director de varios grupos, comenzó su carrera a muy temprana edad. A sus tres años ya tocaba melodías que escuchaba en la radio.

Desde que tenía 15 años viene trabajando con diversas orquestas de música cubana, en diversos géneros. En 1967 incursiona en la Orquesta de Música Moderna, bajo la dirección de los maestros Armando Romeo y Rafael Somavilla; allí adquirió madurez y experiencia.

En 1970 durante el Festival Internacional de Jazz de Jamboree, en Polonia es considerado uno de los cinco mejores pianistas de jazz en el mundo, al lado de Bill Evans, Oscar Peterson, Herbie Hancok y Chick Corea.

En 1973 funda el grupo IRAKERE, una mezcla de jazz, rock, clasicismo y música tradicional cubana. Del trabajo con Irakere se destaca Misa Negra, Shaka Zulu y Calzada del Cerro.

Reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz, Chucho Valdés ha viajado por más de 50 países de todos los continentes, y sus actuaciones se han realizado en los más famosos escenarios del mundo. Ha grabado cerca de 120 discos entre propios y colaboraciones

Para Medejazz 2017, el maestro Chucho Valdés se presentará con el formato de cuarteto, con artistas de la más alta calidad dentro del ambiente musical en Cuba:

Chucho Valdés (Piano y dirección)
Yelsy Heredia (Contrabajo)
Yaroldy Abreu (Percusión)
Rodney Barreto (Batería)

FECHA:  Viernes 15  de septiembre de 2017
HORA: 8:00 p.m.
BOLETERÍA: $120.000, $95.000, $60.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta)
ORGANIZA: MEDEARTE
INFORMES: 232 28 58 

 

 

Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).