Beethoven y Brahms

Orquesta Filarmónica de Medellín bajo la dirección del maestro Theo Wolters
Temporada 2017

Filarmed presenta música que despierta tus sentidos. Obras maestras de Beethoven y Brahms bajo la dirección del maestro Theo Wolters de Holanda. El programa incluye la Sinfonía No. 6 “Pastoral” y la Serenata No. 1 de Brahms.

La Sexta Sinfonía, llamada “Pastoral” por el mismo Beethoven, es una de sus pocas obras “programáticas”, o “descriptivas”, y se encuentra, históricamente hablando, a medio camino entre las brillantes Cuatro Estaciones de Vivaldi y los ulteriores poemas sinfónicos de Liszt y, más tarde, de Richard Strauss. Sin embargo, el compositor precisó que antes que describir cuadros naturalistas o mera imitación de sonidos de la naturaleza, con esta obra no pretendía otra cosa que evocar sentimientos: hay en ella “más emoción que descripción” señaló, y por esta razón, tal vez, es que la subtituló “Recuerdos de la vida campestre”.

Serenata No. 1 Op. 11 de Brahms. Las dos serenatas, Op. 11 y 16, representan dos de los primeros intentos de Johannes Brahms de escribir música orquestal. Ambas datan de los años 1850, específicamente del período en el que trabajó en la corte de Detmold. Según sus biografos ese período fue tranquilo y reposado, y a pesar de que al mismo tiempo componía el diabólico primer concierto para piano.

La primera serenata fue compuesta entre 1857 y 1858. La idea original era componer un octeto para instrumentos solistas, pero finalmente la arregló para orquesta.

FECHA:  Viernes 30 de junio de 2017
HORA: 8:00 p.m.
BOLETERÍA: $60.000, $30.000
 (Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta)
Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Taquilla Plaza Mayor, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).

ORGANIZA: Orquesta Filarmónica de Medellín
INFORMES: 232 28 58

 

 

Charla previa
7:00 p.m.